miércoles, 8 de diciembre de 2010

Barreiros con baño

Hoy os voy a hablar del primer, o uno de los primeros autocares, con baño en España. Era un Barreiros que compró mi abuelo en el año 1964.
Mi abuelo había visto el baño en los trenes, y pensó, si los trenes llevan baño, un autocar también lo puede llevar. Así que se presentó en las Carrocerías Isaías Maiso y dijo lo que quería, le decían que era imposible, así que le tocó a él diseñarlo.
Francisco de la Fuente, que así se llamaba mi abuelo, pensó en qué parte del autocar podía colocar el baño, calculó las dimensiones… en definitiva, lo diseñó enterito, y sobre esos planos el carrocero ya lo montó. El motor del autocar era Barreiros, y alcanzaba la vertiginosa velocidad de 150 km/h .
No tengo mas datos que aportar, así que ahí van las fotos:

 Mi abuelo a los mandos

El baño

Esta foto la hicieron en Ciudad Rodrigo

7 comentarios:

  1. Como bien sabes Alfredo,lo único que me gusta de este bus,es el baño-por lo inusual que era en esas fechas que lo llevaran-,como bien sabes,y por la anécdota que ya conté en el foro,los buses pues como que no me van mucho.

    Tole

    ResponderEliminar
  2. A mí el autobús me encanta. Tu abuelo debió ser una persona muy inteligente e ingeniosa. ¡¡¡Vaya trono le metieron al Barreiros!!!

    ResponderEliminar
  3. El blog esta muy bien Alfredo, quiero que sepas que el motorcillo del limpia de tu tractor es el mismo que el de mi trimak. Es una pena que no coincidieramos el dia que estuvistes por Yunquera con el Obelix. y lo del baño en el autobus de tu abuelo es la caña para aquellos tiempos, pero pienso que le tenian que haber dado mucha mas publicidad, ya que no creo que hubiera muchos y eso era un "lujazo".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Y en el jarama también nos podríamos haber visto, pero como no te conocía... eso si, el Trimak se reconocía de sobra jajaja

    ResponderEliminar
  5. Si si lo recuerdo perfectamente y nosotros/as, todos contentos/as de ir en el autobus más moderno de la época, después de vender un monton de rifas x poder ir de viaje, creo q fué a Oviedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer viaje de este SUPER BARREIROS lo hizo a Bruxelas. Yo era uno de los afortunados en estrenar el autocar y ademas era parte de mi viaje de novios. Salimos de Astorga donde el mismo Sr Obispo nos dio la salida. Mi primo Paco y su esposa Rosario se fueron turnando al volante

      Eliminar
  6. Así es! mi abuela(Rosario) siempre cuenta la historia en casa de aquel viaje...

    ResponderEliminar