domingo, 28 de noviembre de 2010

Pegaso 1066

Hoy os voy a hablar sobre el Pegaso 1066 de mi abuelo. Un camión que compró en el año 68.
Salió con 200 CV de fábrica, pero ellos le montaron un turbo que le daba una potencia de unos 50 CV más. La caja fue montada por carrocerías Miranda, de Astorga; mientras que fue tapizado por Angulo, también de Astorga.
Este camión traía un cambio de doble palanca, en el que la reductora era una palanca al lado izquierdo del volante. Como para comparar aquellos conductores con los de hoy en día que solo han manejado camiones automáticos...
Pesaba unos 13.000 kg y tenía un peso máximo de 35.000 kg entre camión y carga, estos datos son aproximados, puesto que desconozco los exactos.
No os puedo contar más, ya que no se ninguna anécdota, pero tengo lo más importante, las fotos.


Mi padre(dentro de la cabina) y mi abuelo

Un primo, mi padre y mi abuelo

                            Mis abuelos, unos primos y mis tios

Mi abuelo, mis tios y unas primas

                           Una foto de mis tios que me encanta

5 comentarios:

  1. ¡Muy buenas fotos! El fondo del blog es precioso.

    ResponderEliminar
  2. Alfredo de la Fuente28 de noviembre de 2010, 22:19

    En la proxima entrada seguramente os enseñare esta foto, es preciosa...

    ResponderEliminar
  3. Alfredo-vamos a ser serios por aquí,que este es tu blog-,soy el tole,te saldrá mi nombre Alex .....,ya me he echo con el blog y solamente quería comentar los recuerdos que me trae este 4 ejes que tuvo tu abuelo,ya que mi tío en su día llevo uno igual,pero con frigo.

    Slds.

    ResponderEliminar
  4. Alfredo de la Fuente8 de diciembre de 2010, 16:13

    Ya vas controlando estas tecnologias jejeje

    ResponderEliminar
  5. Un gran blog, y las fotos son maravillosas, enhorabuena!!

    ResponderEliminar