La empresa De la Fuente era la empresa de autobuses que fundó mi bisabuelo, Bernardino de la Fuente. No sé de qué fecha estamos hablando, pero teniendo en cuenta que sufrieron la Guerra Civil requisándoles varios autobuses, pues está claro que ya hace muchos años.
En cuanto mi abuelo creció, entró en la empresa, quedándose como dueño mientras mi bisabuelo se hacía mayor.
La base estaba asentada en Castrillo de la Valduerna (León), donde mi bisabuela era la maestra, allí también vivió mi padre hasta que cumplió 8 años que se mudaron a Astorga. Hacían las líneas entre los pueblos de la Valduerna, hasta La Bañeza, Astorga…
Y como anécdota os contaré que muchas veces que iba mi abuelo conduciendo, pese a ser diestro, cazaba con la mano izquierda por la ventanilla, con escopeta en mano, y a la vuelta del viaje (ya vacíos) paraba a recoger lo que había cazado. Otras veces se subía a la baca y dejaba a mi abuela conduciendo (de la cual ya os hablaré en otra entrada), y desde la baca cazaba, pese a llevar gente en el autobús. Otra anécdota fue un viaje desde Astorga hasta Castrillo de la Valduerna, unos 20 km, el día de Nochevieja, en el que pinchó unas 20 veces, llegaron justos para comer las uvas, pero no había otra y la gente se tenía que conformar con eso…
Pero sin duda lo mejor de esto, son las bonitas fotos que conservo:
El 1º es un Dodge/Ebro Carnero, el 2º un Hispano Suiza y el último un Ford Dion-Button
Mi padre y mi tía con el Perkins
Mi padre(pequeñín), abuelos, bisabuelos y familia de los conductores. Detras el Perkins
Mis abuelos, mi padre y mi tía delante del Perkins
El Ford Dion Button
Mi abuelo repostando
Publicidad de 1965, se ve el Barreiros que ya os enseñé en la entrada anterior
El interior de la publicidad(todas las imágenes son del Barreiros)
Alfredete,soy El Tole.Buen articulo sobre los buses que tuvo tu familia,un puntazo lo de tu abuelo cazando desde el autobus.
ResponderEliminarInteresante historia familiar Alfredo, animate y cuentanos alguna mas, que seguro que las hay, jeje.
ResponderEliminarSaludos.