viernes, 5 de noviembre de 2010

Presentación

Bienvenidos a “Doble Embrague”. Éste es un blog dedicado a los camiones, especialmente a los clásicos, pese a también tener cabida las ultimísimas máquinas de más de 700 C.V.
Os preguntaréis de dónde me viene la afición, así que os responderé. Hay que retroceder a los años 30, cuando ya mi bisabuelo tenía una empresa de autocares. Empresa que heredó mi abuelo, ya eran los años 50, y mis abuelos contraen matrimonio. Los autocares eran el negocio de la familia, así que mi abuela decide sacarse el carnet de autocar (1ª especial) proclamándose la 2ª mujer en España con este carnet.
En el año 1.965 aproximadamente, mi abuelo vende la empresa, y compran dos taxis, un Seat 1.500 y un Dodge Dart, con los que trabajarían mi abuelo y mi abuela. Pasados dos años, mi abuelo decide vender un taxi, y compra un camión, un Pegaso 1066.
Con este Pegaso estuvo trabajando hasta 1.981, mi padre ya había aprendido a conducir con ese camión, y deciden comprarse toda una máquina, un Scania 142 M, éste fue uno de los primeros en España de ese modelo, 420 C.V, V8… Trabajaban con él mi padre, mi abuelo y mi abuela. Y ya en 1.986 venden el Scania con 1.000.000 de km, mi abuelo se jubila y mi padre había empezado a trabajar 2 años antes en el Parque Móvil del Estado, donde ahora sigue, como no, un trabajo entre vehículos.
Ésta es mi historia muy resumida, poco a poco os iré hablando de cada camión, de cada autocar, de las anécdotas…
Espero que os haya gustado mi presentación,
Un saludo, Alfredo


                             Pegaso 1066, foto hecha en Astorga(León)


Scania 142M, foto hecha en Astorga(León)


5 comentarios:

  1. Alfredo de la Fuente9 de noviembre de 2010, 0:32

    Muchas gracias, eres Eduardo B, no?

    ResponderEliminar
  2. me encanta sigue dandole vida

    ResponderEliminar
  3. Buen blog y mejor cabezón cuatro patas.
    Yo aprendí con 10 años en un comet con una caja de 7 metros y 7000 kg útiles. Esto fué por los primeros 70. recuerdo que mi padre le puso un grupo autopista como el que llevaban los autobuses y un freno eléctrico Clan; aquello andaba en vacio como un diablo. Buenos recuerdos, haciamos nacional, mi padre conducía y yo dormía en la cama. Imaginaros un comet con la cma echada y mi padre toda la noche con el volante metido en la barriga. En ocasiones viajamos toda la familia. Fuimos a Vitoria mi hermano y yo cruzados en la cama, mi madre con mi hermana de meses en brazos y mi padre conduciendo toda la noche desde Sevilla. Llegamos, cargamos y del tirón de vuelta para Sevilla. Entonces los camioneros tenian huevos, no se dormía, se reparaba, se sabía de mecánica, etc.. profesionales, no volantistas como hay ahora. En fín, mucha melancolía de épocas pasadas. Saludos a todos.

    ResponderEliminar